Frente a las dificultades que tenemos los obstetras para movilizarnos hacia los establecimientos de salud durante la emergencia sanitaria, el Colegio de Obstetras del Perú se pronunció y solicitó a la Municipalidad de Lima desde el 27 de mayo del 2020, dar solución inmediata a este problema.
En ese sentido, ayer sostuvimos una reunión con la presidenta de la Comisión Metropolitana de Medio Ambiente, Salud y Bienestar Social, regidora Jessica Huamán Vilca, y el gerente general de Protransporte, Daniel Figueroa.
La decana nacional del COP, Margarita Pérez Silva, expuso esta situación de discriminación y solicitó que se brinde a los obstetras ingreso preferencial en las estaciones y unidades del Metropolitano, puesto que estamos en primera línea de lucha contra la COVID-19.
Se llegó a importantes acuerdos:
- Ingreso preferencial en las colas que se originan en los paraderos del Metropolitano y corredores complementarios, mostrando carnet de colegiado.
- Personal de Protransporte deberá estar al tanto de estos acuerdos
para dar cumplimiento al mismo. - Protransporte deberá visibilizar a todos los profesionales de la salud, mediante comunicados en los paraderos de estos servicios.
En la reunión también participaron representantes del Colegio de Nutricionistas del Perú y el Colegio Tecnólogo Médico del Perú.