“Salvando vidas”
El Colegio de Obstetras del Perú, instaura el año 2004 este premio de alta distinción, mediante la Res. Nº 151-2004-CN-COP, bajo la denominación “Hombres y mujeres que salvan vidas”; en el 2005, se establece que, en adelante, se denomine “Juan Carlos Espinar Blonded”, en honor a quien en vida fue un obstetra reconocido por su trabajo, fiel cumplidor del juramento profesional, que perdió la vida sirviendo con abnegación, altruismo y profundo amor a sus pacientes, y que vivirá eternamente como un “héroe de la salud” y ejemplo para todos.
En 2017, cambia su denominación a “Salvando vidas”, con el fin de reconocer acciones heroicas de obstetras o alguna destacada acción profesional al salvar la vida de una gestante y su recién nacido en el primer nivel de atención.
Este año, 2020, el Colegio de Obstetras del Perú otorga el premio Juan Carlos Espinar Blondet a las y los obstetras que han realizado acciones de heroísmo en beneficio de la sociedad, anteponiendo, incluso, sus vidas y la de sus familias, pero han tenido la dicha de “salvar una vida”.
Recibirán este premio obstetras de las regiones de Lima, Ica, Ayacucho, Cusco, Lambayeque, San Martín, Tumbes, Amazonas y Andahuaylas.
Obsta. Vega Príncipe, Juana Encarnación
CRO III Lima – Callao
Obsta. Hernández Altamirano, Julio Alberto
CRO V Ica
Obsta. Huaytalla Martínez, Jennyfer
CRO VII Ayacucho
Obsta. Baca Ccoscco, Katy
CRO X Cusco
Obsta. Pinedo Ruiz, Margarita del Carmen
CRO XI Lambayeque
Obsta. Arévalo García, Esther
CRO XIII San Martín
Obsta. Feijoo Zapata, Rosa María
CRO XVIII Tumbes
Obsta. Castillo San Martín, Riccy Lizbeth
CRO XXI Amazonas
Obsta. Truyenque Sierra, Rosa Dora
CRO XXVI Andahuaylas